Anca

Noticias - Eventos

Reunión de la Junta Directiva de ANCA
Febrero 19, 2019 / Publicado por admin  

Ante la incertidumbre que reina en el sector agrícola por la siembra del ciclo invierno 2018 – 2019, miembros de la Junta Directiva de ANCA se reunieron este lunes, con el objeto de analizar el entorno económico nacional y definir estrategias para afrontar los retos que se avecinan.

A la fecha, no se ha acopiado las semillas ni los insumos que se requieren para este importante ciclo, en el que se produce el maíz, rubro vital para la alimentación del venezolano.

La preocupación existe no solo en los directivos, sino también en los productores, debido a que no existen condiciones ideales para sembrar y, el tiempo, se está agotando.

De no garantizarse los insumos, que hoy se consiguen a precios exorbitantes como consecuencia de la hiperinflación y distorsiones económicas, se continuará registrando una fuerte caída en superficie de siembra, por lo que se tendrá un escenario mucho más desfavorable al del 2018.

En vista de este escenario, la Junta Directiva de ANCA aboga por mejores condiciones en beneficio de la agricultura, al tiempo que reiteró su compromiso con la agricultura y con Venezuela.rolex replica