Anca

Silos ANCA

ANCA en su afán de ser pioneros en el mercado agrícola, adquiere en el año 2000 una planta de recepción y almacenamiento de grano y la convierte en SILOS ANCA, invirtiendo en su ampliación y modernización consolidándola como la asociación pionera en su área en toda la región occidental del país, logrando de esta manera recibir hasta el 25% del maíz que se consume a nivel Nacional.

SILOS ANCA, actualmente cuenta con tres plantas destinadas al secado y almacenaje de los rubros de girasol, sorgo y maíz (blanco y amarillo), producto del financiamiento realizado por ANCA a sus agricultores.

La planta I, consta de dos tolvas de recepción de grano, con ochos silos verticales y un silo horizontal para el almacenaje del grano, con una capacidad aproximada de 16.500 toneladas. Planta II, cuenta con dos tolvas de recepción con 10 silos verticales para el almacenaje del grano ya acondicionado con una capacidad aproximada de 20.000 toneladas. Planta III, dividida en dos zonas: Zona A, con seis silos verticales con una capacidad aproximada de 30.000 toneladas de almacenaje de grano y Zona B, con nueve silos verticales con una capacidad aproximada 46.500 toneladas para la misma función: esta planta tiene una capacidad de secado de 80 toneladas hora para cada zona.

Anca siempre con el compromiso de brindarle el mejor servicio a sus agremiados, creó especialmente una oficina de atención al productor, prestándole toda la asistencia posible y así atender todas las inquietudes que puedan tener en relación a los silos.