Anca

Noticias - Eventos

ANCA instala Diplomado Manejo Integral de la Producción de Maíz "Waldemar Cordero Vale"
Abril 07, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

El Diplomado Manejo Integral de la Producción de Maíz, “Waldemar Cordero Vale”, quedo instalado en horas de la mañana en un evento que contó con la presencia de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), presidida por Fernando Montenegro, el decano de Agronomía de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, (UCLA), Nerio Naranjo, gremio e institución académica que unieron esfuerzos para promover y aplicar la transferencia de tecnología y conocimiento.

El diplomado inicio con las palabras de bienvenida del presidente de ANCA, quien además de recordar la importancia de la Asociación en el sector agroalimentario y la relevancia de alianzas como la establecida con la UCLA para el fortalecimiento de conocimientos, recordó a personajes que han aportado a la historia de ANCA, como Don Concho Quijada, Argenis Vivas, Rene Sosa y Waldemar Cordero Vale, este último a quien se le realiza con este diplomado un homenaje y reconocimiento.

 “En ANCA estamos convencidos que la educación es el pilar fundamental para el crecimiento del hombre y con ello la ciencia y en el área agrícola es muy importante seguir actualizándonos para aumentar la productividad”, dijo Montenegro.

Por su parte, Nerio Naranjo, expresó que este diplomado, es una formación más de una alianza establecida con el gremio y en el cual ya han realizado varias actividades como el seguimiento continuo a la producción de cultivos y procesos de formación a productores y técnicos.

“Estamos efectuando un amplio y diverso campo de cooperación, porque tanto en ANCA como la UCLA compartimos una visión de país y una agricultura del futuro que tiene que basarse en la eficiencia, competitividad y organización”, aseguró Naranjo.

Luego de la instalación, intervino –para dar inicio formal al diplomado- el ingeniero Antonio Pestana, presidente de Fedeagro quien expuso sobre la situación actual del sector agrícola, seguido del decano de Agronomía de la UCLA, quien habló sobre el entorno económico y manejo gerencial de las empresas agrícolas.

Agricultores, técnicos de campo de distintas asociaciones y estudiantes del último semestre de la carrera de agronomía, serán los participantes que durante 164 horas académicas recibirán el diplomado de maíz, estando estructurado en 5 componentes relacionadas al rubro, en temáticas abordadas por especialistas de la UCLA y conferencistas invitados.

Cabe destacar que al acto, asistieron familiares de Waldemar Cordero, quien en vida perteneció y también lidero la fundación de diversas asociaciones del Estado y por ANCA fungió como socio originario y también fue vicepresidente para el año 1967, siendo su sucesor Carlos Cadet. 

mmm CNP.18050