Anca

Noticias - Eventos

En Barinas y Guanare también se dictaran charlas a agricultores de ANCA
Julio 28, 2015 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

                      A partir del 12 de agosto, agricultores de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA) en las zonas de Sabaneta, Guanare y Barinas recibirán un ciclo de charlas que serán dictadas por especialistas de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, (UCLA), lo que corresponde a una réplica de los temas ya abordados en la sede principal del gremio ubicado en Araure.

                      Cambio climático será un tema abordado por los doctores Jorge López y Rafael Rodríguez, manejo de plagas en el maíz por el profesor Francisco Sosa y las enfermedades en el cultivo de maíz por Carlos Zambrano. Asimismo Pablo Rodríguez explicará sobre calibración de equipos y cosechadoras y sobre manejo de malezas expondrá Alvaro Anzalone.

                      Los agricultores de las zonas también recibirán un curso sobre gerencia agrícola, este último dictado por Hilda Alejua con el propósito de mejorar el desempeño y ser más eficiente a través de la toma de decisiones que asegure el éxito y la permanencia en el tiempo del negocio agrícola.

                      Marisela González, gerente general de ANCA, expresó que la Asociación pretende ser consecuente en la transformación de tecnología y conocimiento para con los agricultores agremiados en cada una de las zonas de acción, “queremos contribuir a que cada agricultor mejore la eficiencia y productividad en sus parcelas a través de prácticas agrícolas adecuadas en cada uno de los ciclos de producción”, aseveró.

                      Cabe destacar que la capacitación se basa en fortalecer las herramientas que tiene el agricultor, tanto en planificación, organización y gestión de la actividad agrícola que contribuya a desarrollar mejores niveles de eficiencia en el uso de los recursos disponibles.

mmm CNP.18050