Anca

Noticias - Eventos

ANCA realizó primera reunión de captación de agricultores en Barinas
Febrero 27, 2015 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

El municipio Obispos en el estado de Barinas, fue el lugar donde la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), efectuó su primera reunión de captación de agricultores en la que su personal del Departamento Técnico ofreció información sobre la fundación, misión, visión, además de los cultivos financiados y los beneficios otorgados a los agremiados.

El ingeniero Eduardo Olivo, jefe del Departamento Técnico de ANCA, mencionó que la asociación tiene 69 años ofreciendo asistencia técnica e integral a los agricultores en las zonas de Barinas, Guanare, Sabaneta y Acarigua, además de Lara y Yaracuy.

“Para el año 1988 la asociación comenzó a financiar la siembra de maíz y en la actualidad aportamos más de 300 millones de kilos de maíz entre blanco y amarillo a la soberanía agroalimentaria del país”, indicó.

Entre los beneficios otorgados a los agricultores, se encuentran los programas de financiamiento con préstamos especiales para reparación de maquinaria e implementos agrícolas, así como también los programas de nivelación laser y análisis de suelo, ambos ejecutados con el propósito de incrementar la producción en el campo.

La actividad realizada en la finca Puerto Escondido ubicada en el sector El Real, contó con la asistencia de agricultores de la zona quienes expresaron su satisfacción por la realización de este tipo de encuentros que “van de la mano con nosotros porque es un acercamiento para seguir trabajando por un solo objetivo:… aportar a la soberanía agroalimentaria del país y esperamos continuar con esa tarea que estamos ganados a realizar”, manifestaron.

 

Nota 25/02

mmm cnp.18050