Anca

Noticias - Eventos

ANCA es una de las instituciones del libro "Gente que hace escuela"
Diciembre 09, 2014 / Publicado por prensa  

Prensa ANCA.- 

El pasado 4 de diciembre en la ciudad de Caracas, fue presentado y bautizado el libro “Gente que hace escuela: un país de instituciones”, un ambicioso proyecto editorial de Banesco Banco Universal y la Fundación ArtesanoGroup que llegó a su ultima y tercera edición y que para esta oportunidad se plasma la historia de 45 organizaciones que mediante su gestión han procurado una mejor sociedad para las comunidades en las que hacen vida, incluyendo a la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA).

El presidente de la Junta Directiva de Banesco,Swiss Replica Watches Juan Carlos Escotet, ofreció unas palabras de bienvenida en la cual afirmó que “Gente que hace escuela”, logró unir en sus tres ediciones, un total de 98 historias de instituciones y personalidades con diferentes experiencias y vivencias pero con un mismo objetivo: compartir lo que saben con los demás.

“Tenemos un país de potencialidades y oportunidades generadas también por instituciones y este libro es un relato de maestros, instituciones educativas, personas y organizaciones que cultivadas, diseñadas y portadoras de unos saberes han dedicado sus mejores energías y procedimientos a educar”, expresó.

En palabras de Antonio López Ortega, compilador, Gente que hace escuela: un país de instituciones es la construcción de una cartografía de instituciones “valiosas” en el país con desarrollos en diferentes campos como, deportivo, agrícola, ecológicas, sanitarias, vecinales, comunales con círculos de acción específicos y en puntos dispersos en la vasta geografía nacional.

 

“Este libro muestra un país que trabaja todos los días, que construye, enseña y transmite valores y conocimientos, venciendo dificultades porque son instituciones que tienen gente con una mística que nadie puede derrotar”, aseveró.

La cosecha del bienestar

45 instituciones fueron las incluidas en este libro comprendido en dos tomos, que suman más de 700 páginas con historias de: Fundaconciencia, Fundación Danac, Danzahoy, Asocrica, Ascardio, Campamento la llanada, entre muchas otras organizaciones de diferentes estados del país.

“La cosecha del bienestar”, así fue titulado el reportaje de ANCA escrito por la periodista Andrea Sarria, quien entre letras plasmó la historia y el quehacer que durante más de 60 años ha caracterizado al gremio: beneficiar directamente a sus agremiados con créditos y asistencia técnica.

Entre el texto se encuentra: “Habiéndose focalizado desde 1945 en la producción de algodón, 68 años después se ha expandido a rubros como el maíz, el sorgo y el girasol. Con sede principal en Portuguesa, cuenta con oficinas en Barinas, Yaracuy, Cojedes y Lara. Sus más de mil agremiados se benefician directamente de créditos, asistencia técnica y programas ambientales. El hallazgo de controladores biológicos ha asegurado el rendimiento de miles de hectáreas en el occidente del país”.

 

mmm CNP.18050