Anca

Noticias - Eventos

Silos ANCA llega al 96% de su capacidad de almacenaje
Noviembre 26, 2014 / Publicado por prensa  

Prensa ANCA.-

Al 96% de la capacidad de almacenaje, llegaron los silos de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), con la recepción de unas 95.000 toneladas métricas de maíz amarillo producidas por los agricultores financiados por el gremio durante el ciclo invierno.

Alberto Lucena, gerente de Silos-ANCA, manifestó que durante la recepción no se presentaron colas mayores a las 48 horas, a excepción de los que llegaban los fines de semana, “la operatividad de los silos es de lunes a sábado y los domingos trabajamos en los procesos de secado y mantenimiento de secadoras para evitar conatos”, explicó.

Indicó que en los silos ubicados en la vía hacia Payara, también se recibieron unas 800 TM de maíz blanco, “fuera de norma”, producto que fue rechazado a los productores en otros centros de recepción por no cumplir con las normas Covenin 1935 de maíz para uso industrial, en cuanto a GDT  y mezcla de color.

“La recepción en nuestros silos bajó a unos 40 vehículos diarios que son aproximadamente 1200 tm al día, es decir que estimamos que nuestra capacidad llegará a su 100% para este jueves 27 de noviembre”, afirmó.

También, destacó que en años anteriores, se continuaba recibiendo la producción, puesto que el maíz almacenado era retirado paulatinamente por las empresas de alimentos balanceados para animales, (ABAS), pero para esta oportunidad las industrias manejan altos inventarios, “sobre todo de maíz importado”, añadió.

Asimismo, resaltó que en los silos se encuentran las oficinas de atención al productor, en donde se atienden instantáneamente los requerimientos y necesidades presentadas por los agricultores, los cuales son resueltos oportunamente. 

mmm CNP.18050