Anca

Protección Ambiental

ANCA Mediante el programa de “Protección del Ambiente” apoya con múltiples actividades, la recuperación de espacios del medio AMBIENTE, orientadas a consensuar la corresponsabilidad del ENTORNO enmarcada en los estamentos jurídicos Venezolanos.

Entre las directrices estratégicas se encuentran en materia ambiental crear CONSCIENCIA en los productores para desechar adecuadamente los envaces donde vienen los agroquímicos, colocándolos en el centro de acopio. También CANALIZAR el acopio de papelería en aras del MAXIMO aprovechamiento reusando y RECICLANDO.

En cuanto al área de electricidad, se busca dar óptimo uso a los equipos, computadoras, acondicionador de aire, maquinarias y equipos en procura del RACIONAMIENTO y buen uso.

Otra de las líneas estratégicas de ANCA, es la infraestructura, la cual tiene como finalidad alcanzar la adecuación de tierras, con maquinarias tipo patrol para desarrollar bancales y drenajes en las parcelas de las SIEMBRAS de los productores.

ANCA REFORESTA EL MITAR

La Asociación de la mano de sus trabajadores y trabajadoras, impulsan el programa reforestación de la Zona protectora Mitar (conocida popularmente como Parque Mitar) a fin de contribuir con la preservación y conservación de ese importante pulmón vegetal y animal de las ciudades de Araure- Acarigua, en el estado Portuguesa.

Este trabajo preventivo, establecido a través de un convenio con el Ministerio del Ambiente, fue ajustado a un espacio, el cual ha sido repoblado con la siembra de 485 plantas distribuidas en diferentes especies como Saman, Mijao, Cedro, Jabillo Guacimo, entre otros, aunados a la limpieza, control de bachacos y mantenimiento de la parcela.

Adicional al espacio que ha sido atendido por un grupo de trabajadores de la asociación, -bajo directrices de la junta directiva- y tras diversas reuniones con representantes del ministerio del Ambiente, Anca se encargara de restaurar otra área, donde prevén mantener la zona con un trabajo de limpieza, implementación de corta fuegos y plantación de diversas plantas.

En dichos espacios, la asociación se propone en un mediano plazo, realizar caminerias ecológicas, además de organizar actividades recreativas y ambientales que permitan la integración y colaboración de sus empleados con el propósito de contribuir con la preservación y conservación de ese importante pulmón vegetal y animal.

Otros Programas