Anca

Noticias - Eventos

replica horloges
Julio 04, 2019 / Publicado por ADMIN  

 

En el marco de la alianza ANCA - Nestlé - UCLA, se efectúo en las instalaciones de ANCA un encuentro que permitió el análisis y debate de la realidad agroalimentaria de Venezuela y, además, se ofrecieron alternativas para “producir más con menos” en los diferentes cultivos.

Por tal razón, el profesor Nerio Naranjo, decano de la facultad de Agronomía de la UCLA, abordó la situación agroalimentaria del país, así como los retos de las asociaciones agrícolas frente a la crisis que persiste en el sector agrícola.

“Son tiempos difíciles de escasez e incertidumbre; sin embargo, un agricultor debe mirar hacia el cambio y la superación. Hay que estar claros que no podemos andar frente a la crisis sin estrategia”, dijo Naranjo en la actividad, a la que asistieron nuestros gerentes, así como productores y aliados.

El profesor universitario replica horloges sostuvo que indispensable alimentar la visión de la finca, reinventarse y no abandonar los proyectos personales, buscar la manera de ser más productivos y eficientes y afianzar la calidad humana.

También sostuvo que el camino a tomar es el de maximizar la productividad, minimizar los costos, aumentar la calidad y disminuir los riesgos.  “No podemos estar en la crisis sin decisiones; se debe actuar, aceptar cambios, pedir ayuda y organizarse”.

De la misma manera, Diddier Moreira, consultor especialista del IICA – Nestlé, brindó herramientas claves para “producir más con menos” basándose en la metodología del Sistema Intensivo de Cultivos (SIC) para enfrentar de una mejor forma el cambio climático en la producción de cultivos, especialmente en el maíz.

Moreira, proveniente de Costa Rica, resaltó que es prioritario cambiar la mentalidad tradicional del productor e innovar. Asimismo, es clave el manejo de densidad de siembra y manejo saludable del suelo, “esto es necesario para que el productor se mantenga en el tiempo”.

Entre las generalidades de esta metodología, el experto detalló que se encuentran “la colocación de una sola semilla por golpe en lugar de colocar múltiples semillas por golpe de 4 a 5 semillas; reducir la competencia entre plantas; mantener los suelos saludables con materia orgánica; y manejo eficiente del riego”.

Cambiando –añadió- el modelo de las plantas, suelo, agua y nutrientes, se incrementa la productividad de los cultivos como el maíz, y se reduce el uso de insumos externos.

A toda la familia ANCA le complace recibir a destacados especialistas en el área agrícola, para juntos disertar y definir estrategias que nos permitan seguir “sembrando con pasión y cosechando bienestar”.