Anca

Noticias - Eventos

ANCA y UCLA afianzan alianza interinstitucional en pro del agro nacional
Febrero 18, 2019 / Publicado por prensa  

Un registro histórico de más de 20 años de alianza estratégica entre la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y ANCA, se reafirmó con una visita a la sede de la asociación por parte de Nelly Velásquez, rectora (E) de la mencionada casa de estudios.

Los convenios de investigación suscritos no solo generan acciones que puedan promover el desarrollo agrícola, sino que son determinantes en el proceso de vida universitaria en la formación de profesionales en el área de investigación.

Velásquez destacó que los lazos entre la universidad y Anca va más allá de mejorar las actividades agrícolas y pecuarias que se llevan a cabo en la región "es fundamental que los estudiantes tengan acceso a laboratorios de aprendizaje en empresas venezolanas y asociaciones ligadas al sector". Velásquez fue recibida por la directiva de Anca quienes afianzaron el compromiso de contribuir al desarrollo del país desde las aulas de clase.

La visita de la primera autoridad de la UCLA a la sede de Anca - Acarigua, conjuntamente con Nerio Naranjo, decano de la facultad de Agronomía y William Zambrano, decano de la facultad de Veterinaria, demostró que los convenios establecidos está  enfocados a orientar las líneas de investigación, formación y renovación de la misión de la universidad.

Fernando Montenegro, presidente de Anca  resaltó que gracias a estas alianzas de intercambio de investigación y conocimiento, la asociación ha impulsado el proyecto de diversificación de rubros, entre ellos la caraota y el proyecto de multiplicación de semillas, en el caso de la soya con Cigras 06 y con el ajonjolí con UCLA 1 y UCLA 2.

replica watches