Anca

Noticias - Eventos

Expertos en polinizadores compartieron experiencias con técnicos y agricultores
Septiembre 04, 2018 / Publicado por admin  

Un panel de tres conocedores en el tema de polinización intercambiaron información relevante para motivar a los agricultores y técnicos a valorar la presencia de avispas y abejas en los cultivos.

Amparo Ruiz, de la empresa Afaquima, Juan Montilla, en representación del INSAI y el agricultor José Luis Gutiérrez, productor de la zona de Cuajaral, en el estado Lara, ofrecieron datos que ayudan a proteger a estos seres vivos que son imprescindibles en el equilibro en el ciclo de la vida para la naturaleza humana. montre pas cher

Los polinizadores son vitales para el desarrollo del cultivo. Por ello los especialistas invitan a los agricultores y técnicos a revisar con mucho cuidado los sectores de cada lote de siembra cuando corresponda la aplicación de insecticidas, evitando lo más posible afectar a la población de insectos que benefician los cultivos.

Las causas que afectan la salud de las abejas son, precisamente, las malas prácticas agronómicas, el uso indiscriminado de químicos, los virus y el mal uso de insecticidas.

ANCA mantiene un interés constante en dirigir esfuerzos para que sus agricultores y técnicos se instruyan, al máximo, de prácticas agroecológicas de última generación, contribuyendo así al fomento de una siembra más amigable y con responsabilidad hacia la conservación de suelos y el medio ambiente.

Las abejas y avispas son organismos vivos imprescindibles en el equilibrio del ciclo de vida de la naturaleza humana, de allí la importancia en crear una conciencia en todas las personas para incentivar su cuidado y no afectar su actuación en la equidad biológica.

replicas relojes