Anca

Noticias - Eventos

Cúrcuma de ANCA produce buenos rendimientos
Septiembre 04, 2018 / Publicado por admin  

En una reunión con productores en Turén, directivos y personal técnico de nuestra asociación, realizaron una productiva jornada de análisis del plan de siembra del ajonjolí para el ciclo norte-verano 2018.

"Apostamos a una Venezuela distinta, por eso estamos aquí con ustedes y hoy más que nunca seguimos empeñados en seguir produciendo, buscando alternativas e innovando", se refirió el licenciado Fernando  Montenegro, presidente de ANCA.

En la visión de nuestra junta directiva siempre tendrá mucha importancia el acompañamiento que se le haga al productor, atendiendo sus necesidades, asesorándolo y escuchando sus inquietudes.

Montenegro expresó que existen buenas condiciones para desarrollar este rubro en la región y por ello se han planteado la meta de duplicar la superficie de siembra del ciclo pasado de este rubro bautizado como cultivo esperanzador.

Desde hace tres años, las gerencias de producción y técnico de ANCA trabajan de manera conjunta con investigadores de la UCLA para el desarrollo de una variedad de semilla propia de ajonjolí, cumpliendo con todos los protocolos que le permitan generar un propio material genético adaptado a las condiciones agroclimáticas de las zonas escogidas para la siembra en Portuguesa y Barinas.fake uhren

A la actividad asistieron un nutrido grupo de agricultores tradicionales sembradores de ajonjolí provenientes de los municipios Turén y Santa Rosalía del estado Portuguesa, así como una representación de la zona de Obispos, ubicado en el estado Barinas.