Anca

Noticias - Eventos

Cúrcuma de ANCA produce buenos rendimientos
Julio 16, 2018 / Publicado por admin  

El ingeniero José Luis Zocco, gerente técnico de Fondesoya ofreció dos importantes charlas a los productores de zonas Barinas, Guanare y Sabaneta, sobre el “Manejo agronómico del cultivo de la soya”, en las sedes referidas de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA.

“En la siembra de la soya se debe tener mucho cuidado a los detalles. Allí radica su éxito. Su tratamiento es distinto a otros cultivos. La soya no es maíz”, dijo el experto.

Un representativo número de agricultores de las zonas de Guanare y Barinas atendieron a las recomendaciones del experto en la producción de esta leguminosa que está llamada a ser el cultivo con mayor potencial de crecimiento en el futuro.

“La soya tiene excelentes beneficios para rotación de cultivos,  buena rentabilidad y las variedades nacionales de buen comportamiento y potencial, es cultivo retador y que pone a prueba la destreza del agricultor,  por eso se requiere dedicación”, agregó.

Las charlas resultaron muy productivas para los asistentes que se mostraron receptivos e interesados en conocer los detalles y secretos, a los fines de garantizar el éxito en el proceso de siembra y cosecha de este rubro.

“Es importante tener en cuenta la cantidad de agua que va a recibir el cultivo durante su desarrollo. Por eso es clave conocer el patrón climático de su zona para sembrar en el momento adecuado y obtener su potencial estimado, dijo.

La Junta Directiva de ANCA apuesta desde hace unos años a la diversificación de los programas de siembra. La soya representa uno de los rubros que mayor impulso ha recibido en los últimos tiempos como alternativas a la oferta de producción agrícola distintas al maíz y sorgo que han sido tradicionalmente financiados por la asociación en el ciclo de invierno.

“En la agricultura siempre debe haber un equilibrio. No vale la pena tener una planta grande sin vainas llenas de grano. Es preferible una planta pequeña pero llena de vainas”, analizó.

ANCA, como integrante del Fondo para el Desarrollo de la Soya (Fondesoya), obtiene el máximo provecho a éstas charlas que forman parte de un programa de trabajo planificado desde ambas organizaciones promueven la educación y formación de nuestros productores actualizando su conocimientos hacia la construcción de un perfil agricultor diversificado.rolex replica