Anca

Noticias - Eventos

En ANCA la producción de soya sí es posible
Octubre 24, 2017 / Publicado por admin  

El Departamento de Investigación y Desarrollo adscrito a la Gerencia de Producción de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA, invitó a los técnicos de la zona de Araure para evaluar varios materiales de maíz que se sembraron en las parcelas de agricultores colaboradores con el programa, así como también en la parcela experimental.

La actividad estuvo enfocada en mostrar las características agronómicas y fitosanitarias de cada hibrido para que los técnicos junto con los productores realicen una estimación de cosecha. También se presentó un ensayo de población para que conocieran el comportamiento del mismo.

“Es muy importante para nosotros conocer la opinión de los técnicos y los agricultores. Serán ellos quienes nos ayudarán a determinar cuál es el material a utilizar comercialmente en el futuro, según las ventajas y comportamiento que se observen”, explicó Orlando Mirabal, ingeniero de la empresa Diproagro.

La primera observación que se hizo fue en un lote propiedad del agricultor Carlos Randa, ubicado en Turén, quien dispuso de un espacio para sembrar las seis variedades de la casa comercial Advanta, que es representada en Venezuela por la empresa Diproagro.

“Son unos materiales de híbrido de maíz amarillo. Este material es muy bueno, se mantiene el tallo verde y con un gran llenado de mazorca. Con más de 112 días de cultivado vemos una planta en excelentes condiciones. Por los resultados vistos sabemos que dará un buen rendimiento”, comentó Randa.

Para a segunda parada de este día de campo se visitó la parcela experimental de ANCA y un lote de terreno de la socia originaria Lourdes Ballester en Rio Acarigua, donde se analizó el comportamiento evolutivo de los materiales allí sembrados.

En el proceso de la estimación, los participantes tomaron muestras de los materiales PAC105, Adv9339, Adv9860 y Adv9293 de la empresa Advanta, mientras que de Semillas Valle se analizó las semillas de maíz experimentales SV3243 y SV18849, todos con la finalidad de conocer el comportamiento en condiciones propias de la región, para la búsqueda de mejores resultados.fake watches australia

ANCA siempre ha fortalecido su área de investigación y extensión agrícola realizando constantes pruebas a las semillas que se utilizarán en las siembras futuras. El trabajo en conjunto, de técnicos y agricultores, fortalece la visión estratégica de la asociación que está comprometida con beneficiar a sus productores del mejor material para obtener el rendimiento más alto en cada ciclo.imitasyon saat