Anca

Noticias - Eventos

ANCA se reunió con productores en Araure
Septiembre 19, 2017 / Publicado por admin  

Para informar diferentes tópicos de la cosecha de maíz 2017 y la planificación de la siembra de norte-verano, Fernando Montenegro, la junta directiva y los gerentes, se reunieron con productores de la zona Araure afiliados a la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, ANCA.

Montenegro reiteró el compromiso de la asociación con sus productores financiados en los distintos programas, concretamente los de la cosecha de maíz 2017, reafirmado que se mantiene a la espera de un precio oficial para comenzar el proceso de pagos.

“Esperamos el precio oficial del maíz para formalizar el pago a nuestros productores. No vamos a especular, somos una asociación muy seria y responsable con nuestros agricultores”, dijo Montenegro.

Se refirió el presidente de ANCA a lo que ha sido el trabajo de la asociación en la preparación del ciclo norte-verano 2017, en que ya la organización tiene la garantía de la semilla en varios rubros que serán financiados.

“Al finalizar la cosecha de maíz 2017, apostamos al cultivo de la soya. Con el ciclo de verano nos preparamos buscando insumos para girasol, sorgo y frijol chino”, dijo.replika saat

La intención de siembra de soya es de 800 hectáreas para la producción de semillas. En el caso del girasol se esperan concretar 10.000, lo mismo que en el programa de sorgo. En el caso del frijol chino la estimación es poder sembrar 5.000 Has. Todos los cultivos serán supervisados por la Gerencia de Producción y abarcará el financiamiento a los agricultores de las zonas Araure, Guanare, Sabaneta, Lara, Cojedes y Barinas.