Anca

Noticias - Eventos

ANCA conmemoró su aniversario con una misa de acción de gracias
Julio 04, 2017 / Publicado por admin  

La familia de ANCA se reunió en el salón Ángel García Alva para conmemorar con una misa católica el arribo a 72 años que cumplió la asociación el pasado 24 de junio.

El sacerdote Alexander Uzcátegui realizó el oficio religioso en el que trabajadores, directivos, socios y agricultores hicieron un alto a sus actividades cotidianas para tener este acercamiento espiritual.

“Si nosotros como familia seguimos apoyándonos seremos más alegres y felices. En esta organización tiene 72 años caminando hacia adelante, luchando y enfrentando las adversidades con soluciones, con esperanza y firmeza, porque tiene una hermosa misión que es recoger el fruto bendito de la tierra, de Dios, y esa es una bella tarea que personas comprometidas con Cristo tiene”, dijo el presbítero en su reflexión.

Como ha sido habitual, la asistencia fue masiva a la convocatoria. Los mismos trabajadores participaron activos en el desarrollo de los rituales propios de las misas, con las ofrendas, lecturas y responsos.

El instante de mayor misticismo se vivió durante la oración hacia los fieles, instante en el que  la familia agrícola dedicó peticiones por la procura de mejores tiempos y elevó cánticos a San Miguel Arcángel.

“Todos nosotros estamos muy llenos de desconfianza y debemos sacarnos ese sentimiento del corazón para ser más felices.  Ama tu trabajo y serás siempre feliz. Hay que amar lo que se hace”, agregó el padre Uzcátegui.

Al finalizar, Fernando Montenegro, presidente de ANCA, dedicó un mensaje esperanzador, optimista y muy vinculado al compromiso social que tiene la asociación más grande de Venezuela. En sus palabras recordó el génesis de esta organización que, día a día, se compromete más en ofrecer la mayor cantidad de producción agrícola en beneficio del país.