Anca

Noticias - Eventos

Los consentidos de la familia Anca disfrutaron del cine foro
Marzo 28, 2017 / Publicado por admin  

Luego de varias rondas de proyección, le tocó el turno a los hijos y familiares de los trabajadores de Anca que participaron en la más reciente jornada del cine-foro organizado por la gerencia de Talento Humano de nuestra organización, bajo la orientación de la sociólogo Mayra Olivé.

Fue una tarde para el disfrute y la participación. La especialista se enfocó en realizar un pequeño preámbulo que sirvió de introducción para que niños, jóvenes y adolescentes comprendieran el objetivo final de esta película.

Luego de ver el film, en el que los pequeñines rieron e internalizaron cada situación presentada en la pantalla, vino el proceso de reflexión en el que Olivé aplicó dinámicas en las cuales cada asistente expresó su forma de ver la película.

La temática de la película giró entorno al manejo de las emociones, por lo que cada intervención de los participantes en la fase del taller fue para expresar lo visto en pantalla y su forma de manejarla en situaciones cotidianas, utilizando interesantes herramientas metodológicas de integración por parte de la facilitadora.

Los niños no dejaron de entregar la magia que tanto les caracteriza en su edad. Fueron muy activos y consecuentes con la ronda de preguntas y respuestas que caracterizó el taller. Cada uno, en su momento, supo identificar y profundizar sobre el manejo de las emociones después de ver la película y escuchar explicaciones de Olivé.

La ronda del cine foro se mantendrá esta semana en la sede principal de Anca con la participación de otro grupo de trabajadores y gerentes de nuestra asociación que desde la semana pasada han respondido al llamado de la gerencia de Talento Humano.

Esta actividad corresponde al programa Bienestar Laboral y de recreación que adelanta la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, iniciando en la sede principal de Araure y que, en lo sucesivo, se replicará en Guanare, Sabaneta y Barinas con la aplicación del mismo formato.