Anca

Noticias - Eventos

Personal de Silos Anca cumplió con la jornada de salud preventiva
Marzo 23, 2017 / Publicado por admin  

La segunda actividad de la jornada de salud preventiva se cumplió esta semana en los espacios recreativos de Silos Anca, lugar donde el personal administrativo y de planta, fue atendido por el equipo de trabajo de la nutricionista Leomarys Zambrano.
 
“No podemos tener más grasa que músculos. Hay que tener un equilibrio en los alimentos  que consumimos. El cuerpo es nuestro templo y debemos darle mucho cuidado para evitar enfermedades potenciales como la diabetes e hipertensión. ¿Y cuál es la mejor forma?, alimentándonos bien, haciendo ejercicio y respetando horarios de comidas”, dijo Zambrano a los presentes.
 
Esta es la continuación de la actividad que se desprende del programa de Bienestar Laboral, coordinado por la gerencia de Talento Humano de Anca dirigida por la licenciada Petra Montilla, quien se encargó de dar instalación a la misma.
 
Los participantes fueron atendidos por el personal de apoyo de Zambrano. Primero se realizaron mediciones de talla, peso, tensión, circunferencia abdominal, nivel de azúcar en la sangre, para después realizar una comparación de estos valores con los índices referenciales de salud.
 
“Hay personas que son flacas y sufren de azúcar alta, pues son casi diabéticos y no lo saben. Igual que los hipertensos. Una tensión de 120-80 se debe mantener en todo contexto, porque si se altera por el estrés, entonces estamos mal”, agregó Zambrano.
 
La nutricionista ofreció tips para mejorar la calidad de alimentación. Describió las bondades del trompo de alimentación, las combinaciones de proteínas con carbohidratos y recomendó la ingesta de mucha fruta para inyectar gasolina al cuerpo.
 
“Es un error no comer frutas y verduras. Ellas son la fuente principal de vitaminas para nuestro cuerpo. Las enfermedades son un reflejo del estilo de vida que llevamos. Comer bien es la clave para evitar hasta un cáncer”, recalcó.
 
Después de la charla, el personal asistente intervino en una micro clase de kombat fitness como actividad de cierre a esta interesante jornada de salud preventiva que inició en días pasados en la sede principal de Anca, en Araure, pero que será extendida hacia Guanare, Barinas y Sabaneta, para integrar al mayor número de trabajadores posible en la misma.