Anca

Noticias - Eventos

ANCA alcanzaría intención de 90 mil has de maíz si completa insumos requeridos ..
Mayo 19, 2016 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

Alcanzar la intención de siembra de 90 mil hectáreas de maíz, corresponde para la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), un reto que podrían cumplir si recibieran todos los insumos necesarios que para la fecha solo han entregado a los agricultores el 65% de la semilla requerida.

Los insumos se continúan panerai-rep.techbutts.com/ acopiando y entregando paralelamente a los agricultores, llevando para formula básica un 65%, insecticidas en un 80% y herbicidas como el glifosato para el inicio de siembra en un 25%, según manifestó Fernando Montenegro, presidente de ANCA.

“De continuar recibiendo semilla y los demás insumos, creemos factible acercarnos a nuestra intención de 90 mil hectáreas o por lo menos incrementar la producción, con relación a la del ciclo invierno pasado, donde logramos sembrar 60 mil has aportando más de 200 millones de kilos de maíz a la soberanía agroalimentaria del país”, aseguró.

Del mismo modo, el déficit de herbicidas pre siembras como el glifosato, atrazinas y los hormonales ha sido una limitante para acometer oportunamente las labores de la siembra de maíz, “aunque las condiciones de tiempo han favorecido al agricultor, la falta de este importante insumo ha frenado el control en las malezas y de no aplicarse en el tiempo oportuno se podría perder hasta la semilla por no darle un buen manejo a la preparación de la tierra”, explicó.

Alternativas

El presidente de ANCA, mencionó que el gremio tiene previsto para este ciclo invierno 2016, implementar un programa paralelo de unas 15 mil has entre sorgo y soya, este último rubro acondicionado a la disponibilidad de las semillas, “queremos apoyar al agricultor con alternativas de diversificación del cultivo, porque en ANCA buscamos soluciones que apuesten al fortalecimiento y crecimiento del sector agrícola”, dijo.

De igual forma, recordó que el agricultor venezolano y el de ANCA, apuestan por la producción nacional, aun sin conocer el precio oficial para el maíz, que pide ser liberado para garantizar la rentabilidad y bienestar del productor y por ende el impulso del cultivo cerealero.

“El agricultor quiere seguir trabajando, pero necesita de mínimas condiciones como tener los insumos a tiempo y también asegurar su trabajo con una rentabilidad justa de cara a los altos niveles de inflación que vive el país”, culminó. 

replica watches fake watches

mmm CNP.18050