Anca

Noticias - Eventos

ADIÓS A NUESTRO GRAN LÍDER
Enero 27, 2016 / Publicado por admin  

Un 21 de marzo de 1927 nació el señor Waldemar Cordero, considerado como uno de los pioneros del Plan Arrocero, -parte fundamental en las bases para la agricultura moderna-, y miembro fundador de diversas instituciones agrícolas como la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa, (Asoportuguesa), Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa, (Sogapor), Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa, (Socaportuguesa), Central Azucarero Portuguesa, (Capca), Central Azucarero Rio Guanare, además de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA).

Este hombre de trabajo y productor agrícola, quien además fue gobernador del estado Portuguesa entre los años 1969 hasta 1974, bajo el primer gobierno de Rafael Caldera, fue elegido para el año 1979 como Senador de la República.

Además de ser socio originario de ANCA, era presidente del Consejo Disciplinario de la Junta Directiva 2013-2018 y fue vicepresidente de ANCA en el año 1967, siendo su sucesor Carlos Cadet.

Don Waldemar, sin saberlo, tomó la vanguardia del liderazgo generacional que le llevo a ocupar responsabilidades de las que supo producir el mejor resultado. También, en la presidencia de Bandagro (1980-1982) o en la vicepresidencia del Banco Agrícola y Pecuario (1964-1969) dejó constancia de su visión trascendente.

No obstante a su trayectoria exitosa, la significación más palpable en vida la representó el valor humano como patriarca familiar, sus aficiones por la cultura universal, filantropía, camaradería y sencillez que solo un insigne acarigueño de su talla pudo tener. Su tránsito vital nos impulsa, cada día, a mantener viva esa llama de apostolado al servicio en nuestras generaciones futuras.

PAZ A SU ALMA

mmm CNP.18050