Anca

Noticias - Eventos

Escultura de la Virgen de Coromoto fue bendecida por Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure
Enero 19, 2016 / Publicado por ADMIN  

Prensa ANCA.-

La misa de acción de gracias y con ello la bendición de la imagen de la Virgen de Coromoto, -escultura situada en las inmediaciones para dar bienvenida a agricultores, trabajadores y visitantes de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA)-, fue realizada por Monseñor Juan Carlos Bravo, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, en un evento efectuado a tempranas horas de la mañana del día lunes.

El presidente de ANCA, Fernando Montenegro, ofreció unas palabras de bienvenida en las que dijo que cada año al iniciar la jornada laboral, en el gremio “buscamos afianzarnos confiando en la voluntad de Dios para todos nuestros proyectos y que en épocas donde el país, necesita de todos, debemos simplemente trabajar bajo la bendición de Dios”, dijo.

Durante la homilía, el obispo afirmó que la familia es la base de la sociedad y que al desear a familiares y amigos un feliz año nuevo, “debemos renovarnos y ser cada día un hombre nuevo que se encuentra con Dios, sin vida espiritual no hay hombre nuevo”, agregó.

Arte

La escultura se desarrolló a través de elementos claves como luz, materiales, volumen, tiempo, espacio, color, cultura y religión y las siluetas de la virgen fueron acabados en tres colores primarios, amarillo, azul y rojo que forman parte del tricolor nacional. La obra cinética de la Virgen resulta de la superposición de tres planos de tramas o rejillas que interactúan separadamente al desplazarse el espectador para conseguir con ello un efecto óptico percibido visualmente desde un punto de vista dinámico en donde la luz y el color, la atmosfera y el espacio son los catalizadores del momento.

En 1950 el Papa Pio XII la declaró patrona de Venezuela, el Papa Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario Nacional y mariano ubicado en Guanare, y el Papa Benedicto XVI elevó en el año 2006 el Santuario Nacional de nuestra señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

mmm CNP.18050