Anca

Noticias - Eventos

ANCA insta a agricultores a ejecutar practicas del triple lavado
Octubre 21, 2015 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

Con la aplicación del triple lavado se fomenta la cultura del uso adecuado de agroquímicos al orientar la correcta disposición final de los envases, según lo manifestaron representantes de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), quienes bajo el proyecto llevado a cabo en alianza con la Asociación Civil “Agricultura Limpia” y la Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios, (Afaquima), instan a los agricultores a entregar los envases vacíos en el mini centro de acopio ubicado en las instalaciones del gremio en Araure y Guanare.

El triple lavado de envases, es una actividad recomendada para el manejo de envases vacíos de pesticidas o agroquímicos y en el marco del programa de Responsabilidad Social, “Protección del Ambiente” del gremio, se busca concientizar a los agricultores en el manejo y uso responsable del mismo.

 “Normalmente los agroquímicos se diluyen en agua, el triple lavado consiste en enjuagar el envase que contenía el producto mínimo tres veces y el riesgo de no hacerlo es que los envases quedan con residuo de producto y pueden contaminar el suelo y las aguas”, explicaron.

ANCA continua recibiendo de parte de los agricultores material plástico, así como también por la sede de Silos-ANCA, donde se utiliza los frascos para el control de plagas en granos almacenados.

Finalmente, aseguraron que ANCA contribuye con sus agricultores y su personal técnico a mantener esta iniciativa responsable y adecuada con el ambiente en beneficio de todos.

 

 

mmm CNP.18050