Anca

Noticias - Eventos

Instalado curso avanzado de fisiología de los herbicidas
Agosto 24, 2015 / Publicado por ADMIN  

Prensa ANCA.-

El segundo curso modalidad “postgrado” dictado en el país y dirigido a nivel técnico, fue instalado en horas de la mañana de hoy –lunes- en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), por parte de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, (UCLA) y la Universidad Central de Venezuela, (UCV) bajo el aval de la Sociedad Venezolana de Combate de Malezas, (Sovecom).

Marisela González, gerente general de ANCA, dio la bienvenida del evento al que –durante cuatro días- asistirán profesionales del agro de las diversos gremios como Aproscello, Arroz Cristal, Futuragro, Las Plumas, Asospino, Asopruat, Asoportuguesa, Socaportuguesa, Ianca, Prodecor, Guesa e Italven y la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras, (Uemppat).

Hilda Alejua, representante del convenio entre la UCLA y ANCA, manifestó que el curso está estructurado en cuatro módulos principales, iniciando con la introducción del manejo de los herbicidas, seguido del metabolismo, modo y mecanismos de acción y finalmente la resistencia de malezas y herbicidas y su manejo.

“Muy contentos que ANCA haya asumido el reto de la organización y esperamos la participación activa de todos los gremios del estado”, expresó Alejua quien mencionó que parte de la actividad es dar a conocer el funcionamiento fisiológico de los herbicidas y otros tópicos interesantes, tomando en cuenta la aplicabilidad que llevaran los técnicos al campo en cuanto a transferencia tecnológica.

Hacia una agricultura de precisión

Según Alejua, los insumos bien aplicados acercan al sector a una agricultura de precisión y también incide en la disminución de costo y efectividad del producto, “tanto en el efecto de la maleza como en la protección del cultivo”, afirmó.

Los instructores Alvaro Anzalone, Aida Ortiz y Pablo Rodríguez, disertaran desde hoy hasta el jueves, una variedad de contenidos que buscan como objetivo general dar a comprender el funcionamiento de los herbicidas dentro de la planta así como su interacción con el medio ambiente. 

mmm CNP.18050