Anca

Noticias - Eventos

Siete híbridos en maíz son evaluados en ensayos demostrativos impulsados por ANCA
Julio 23, 2015 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

El departamento de Gestión Tecnológica  en conjunto con el departamento Técnico de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), emprendió un montaje de ensayos demostrativos en diferentes zonas para determinar el comportamiento y rendimiento de siete híbridos de maíz blanco, cada uno de ellos sembrado a una distancia entre hilera de 0,45 cm.

Dos de los ensayos han sido aplicados en las zonas baja y media de Best Replica Watches la Colonia Agrícola de Turén, uno de ellos en la finca propiedad del agricultor Paolo D’Nuncio y los siguientes serán instalados en Guanare y Sabaneta donde se evaluarán los controles de malezas y en Barinas, específicamente en el municipio Socopo donde se medirá el comportamiento y rendimiento del maíz blanco, puesto que en dicha zona solo se siembra maíz amarillo.

Según información aportada por los ingenieros Oscar Azuaje y José Francisco Hernández, líderes del departamento de Gestión Tecnológica, lo que se busca es comprobar cual hibrido obtiene un mejor rendimiento.

“El año pasado se comprobó que la distancia entre hilera a 45 cm fue la que obtuvo mejores rendimientos, ahora lo que buscamos es conocer cual hibrido a esa distancia entre hilera alcanza mayor rendimiento”, manifestaron al detallar que los híbridos utilizados son dekalb 370 y 2045, Pionner 3966 y 4082, Dow 2382, Cerato y Sorento.

Asimismo, mencionaron que todos los materiales del ensayo cuentan con una población de 75 mil plantas por hectáreas, y lo que se persigue con cada uno de los ensayos es obtener la información necesaria para crear un banco de datos y así generar tecnología propia, aplicable a los procesos productivos de los mismos agremiados.

“El propósito es dar a conocer las diferentes estrategias para tener una mejor y mayor producción en el cultivo de maíz y eso es lo que persigue nuestra Junta Directiva presidida por Fernando Montenegro”, afirmaron. 

mmm CNP.18050