Anca

Noticias - Eventos

Mil 600 envases de agroquímicos han sido almacenados en el mini centro de acopio de ANCA
Abril 07, 2015 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

Luego de la puesta en marcha del mini centro de acopio de envases plásticos de agroquímicos vacíos en dos de las sedes de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA) como Guanare y Acarigua, se ha recibido hasta la fecha la cantidad de 600 kilos lo que representa al menos 1.600 envases plásticos de agroquímicos almacenados.

El proyecto llevado a cabo en alianza con la Asociación Civil “Agricultura Limpia” y la Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios, (Afaquima) en el marco del programa de Responsabilidad Social, “Protección del Ambiente” del gremio, busca concientizar a los agricultores en el manejo y uso responsable de los agroquímicos.

Los materiales plásticos han sido entregados por agricultores de la asociación, así como también por la sede de Silos-ANCA, donde se utiliza los frascos para el control de plagas en granos almacenados.

Simultáneamente a las entregas enmarcadas como una iniciativa denominada “Yo Reciclo”, representantes de ANCA han realizado actividades permanentes de información, formación y concientización de cómo ejecutar el triple lavado en los envases a los agricultores, siendo capacitados más de 240 productores.

“ANCA contribuye con sus agricultores y su personal técnico a mantener esta iniciativa responsable y adecuada con el ambiente en beneficio de todos”, afirmó la licenciada Angi Molina, gerente de Relaciones Interinstitucionales de ANC, quien invitó a los agremiados a sumarse a esta iniciativa de entregar este tipo de material que aporta protección a la biodiversidad para la conservación de los suelos.

 “Hacemos un llamado a nuestros agricultores en todas las zonas a incorporarse a este programa y recoger los envases para ser reciclados de manera segura evitando que cualquier residuo pueda contaminar suelo, agua y el mismo ambiente cuando se quema”, detalló.

 

mmm CNP.18050