Anca

Noticias - Eventos

ANCA entregó material de lectura a dos centros talleres de Páez
Febrero 24, 2015 / Publicado por  

Prensa ANCA.-

Recientemente la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), entregó a los centros talleres “Santa Elena y San Francisco Javier”, material de lectura que según el párroco y director general de los centros, Francisco Javier Berzosa, serán de utilidad para los más de 500 estudiantes que hacen vida entre las dos escuelas.

Berzosa, manifestó que los centros reciben a estudiantes de 5to y 6to grado de diferentes unidades educativas como Luz de Pereira, 5 de diciembre, Don Andrés Bello, entre otras y son formados en áreas de educación para el trabajo, “tenemos como propósito formarlos desde temprana edad en el valor de la educación técnica, trabajo productivo y valores humanos cristianos”, expresó.

Asimismo, son formados con talleres de cocina y repostería, corte y costura, industrial, manualidades y artesanía, así como también cursos de capacitación para jóvenes y adultos como corte y confección, peluquería, tapicería, entre otros.

Las escuelas de talleres están afiliadas a la asociación de promoción de la educación popular (Apep), fundada hace 49 años por Monseñor Emilio Blaslov y están adscrita a la Conferencia Episcopal Venezolana.

“ANCA nos colabora también con una asignación mensual para ambos centros que es de gran ayuda y estamos infinitamente agradecidos ya que eso lo utilizamos para solventar los gastos operativos”, añadió.

Los centros talleres “Santa Elena y San Francisco Javier”, se encuentran ubicados en los sectores más necesitados de la ciudad, el primero de ellos en el barrio Santa Elena y el ultimó en el barrio 15 de marzo, ambos pertenecientes al municipio Páez. 

mmm CNP.18050