Anca

Noticias - Eventos

Estudiantes de ingeniería agroalimentaria conocieron sobre manejo agronómico del girasol y ajonjolí
Febrero 03, 2015 / Publicado por admin  

Prensa ANCA.-

Sobre el manejo agronómico en los cultivos girasol y ajonjolí, fueron capacitados los estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria de la Misión Sucre, a través de diversas charlas dictadas por técnicos de la Asociación Nacional Cultivadores Agrícolas, (ANCA), con el propósito de consolidar los conocimientos básicos que adquieren en las aulas de clases.

José Gregorio Caríeles, docente de la misión manifestó que el gremio siempre apoya este tipo de actividades concernientes al agro “estos conocimientos teórico práctico adquiridos por los estudiantes son importantes porque ellos son los futuros profesionales de la agricultura y deben culturizarse con los conocimientos recibidos por los técnicos de campo”, expresó.

Los estudiantes del tercer semestre de ingeniería agroalimentaria, escucharon charlas sobre la preparación y siembra, fertilización, control de malezas, control de plagas, control de enfermedades y estimación de cosecha en ambos cultivos.

“En ANCA estamos prestos a enseñar y reforzar los conocimientos de estos estudiantes que serán la generación de relevo en la agricultura, es decir en la producción de alimentos para la sociedad”, enfatizaron representantes del gremio. 

mmm CNP.18050