Anca

Noticias - Eventos

Técnicos de ANCA realizan estimación de cosecha en maíces financiados
Septiembre 23, 2014 / Publicado por prensa  

Prensa ANCA.-

Con el propósito de obtener una estimación de cosecha en los maíces financiados y así evaluar los posibles rendimientos, la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), ha realizado una serie de recorridos en diversas zonas, iniciando en los sectores de Yaritagua, Chivacoa y Guama del estado Yaracuy, seguido del municipio Rojas en Sabaneta de Barinas, con la participación del personal del Departamento Técnico, además de miembros de la Junta Directiva presidida por Fernando Montenegro.

Los agricultores ubicados en dichas zonas también participaron junto al personal de ANCA, quienes previamente se dividieron en grupos para visitar los campos donde se encontraban los maíces, próximos a cosecharse.

361 hectáreas fueron visitadas en Yaracuy entre los sectores de Yaritagua, las Piedras, Manzanita, Sabana de Parra, la Virgen, el Ceibal, Chivacoa, Campo Elías y  Guama, obteniendo una estimación promedio de 3 mil 705 kilogramos por hectáreas.

Asimismo, los sectores el Papayo, Caño Seco, los Indios, Agua Larga, Agua Viva y Caño Hondo de la zona de Sabaneta, también fueron visitados para realizar la respectiva estimación, específicamente en 584 hectáreas de maíz para un promedio general de 4 mil 385 kilogramos por hectáreas.

El trabajo de estimación, forma parte de la asistencia técnica a los agricultores agremiados, quienes junto al gremio, consolidan y aportan a la soberanía agroalimentaria del país, especialmente en esta época de recepción, donde ANCA aumentó –para este ciclo invierno 2014- un 10% en la siembra de maíz entre blanco y amarillo. 

mmm CNP.18050