Anca

Noticias - Eventos

ANCA se suma como aliado institucional al II Foro del Arroz
Agosto 19, 2014 / Publicado por prensa  

Prensa ANCA.-

     Como aliado institucional se sumó la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, (ANCA), al desarrollo del II Foro Nacional del Arroz, bajo el auspicio de la Fundación Nacional del Arroz, (Fundarroz), y la Federación Venezolana de Arroz, (Fevearroz).

     El evento a celebrarse el próximo 2 de octubre, es también en homenaje a los 40 años de la Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales, (Aproscello), a cumplirlos el 30 de septiembre del presente año.

     La actividad congregará a productores, investigadores, comercializadores, estudiantes entre otras personalidades con el propósito de analizar las nuevas tendencias del cereal y así abarcar temas de agronomía, políticas públicas, genética y legislación.

Visión tecnológica y desarrollo del sector arrocero, importancia de la institucionalidad, políticas públicas que impulsan la producción arrocera, son parte de los temas que serán abordados durante el foro.

     Angi Molina, gerente de Relaciones Interinstitucionales de ANCA, manifestó que la asociación apoya este tipo de eventos que fortalecen el quehacer agrícola regional y nacional, “estamos complacidos de sumarnos a este foro que reunirá a diversidad de especialistas representantes de varios gremios agrícolas”, precisó.

     Cabe resaltar que así como ANCA, -gremio que arribará a sus 70 años en el 2015- existen también asociaciones como la Asociación de Productores Independientes, (PAI), las Plumas, Unidad de Producción de Arroz Cristal y la Asociación de Productores del estado Portuguesa, (Asoportuguesa), quienes apoyan esta importante iniciativa agrícola.  

mmm CNP.18050